No es ningún secreto que el gigante de Mountain View refina y actualiza constantemente las infinitas capacidades de su motor de búsqueda. Sin embargo, muchas veces quizás no te des cuenta de cuántos secretos esconde Google. Entonces, en esta publicación de blog, profundizaremos en algunos trucos de búsquedas en Google. Probablemente la mayoría de las personas usan sus servicios a diario, por eso quiero facilitarte esta tarea. A continuación, te enseñare algunos trucos para búsquedas específicas en Google, así que te recomiendo que te quedes y disfrutes del contenido:
Páginas con contenido similar
Si algo te gusta, lo deseas tanto como sea posible. Entonces, ¿cómo podemos encontrar de manera fácil lugares en la web con temas similares? Aquí es donde el primer truco de la búsqueda en Google resulta útil. Introduzca «relacionado:» delante de la dirección del sitio web que te interese, ¡y listo!
Definición deseada
Si deseas una definición rápida de una palabra seleccionada, usa la frase «define: (palabra)”. Como resultado, no te verás obligado a realizar una búsqueda SERP con la esperanza de encontrar la definición que deseas.
Una palabra olvidada
¿Cuántas veces has encontrado una película cuyo título apenas recuerdas? ¿Sabes que solo te falta una parte de la frase? ¡te tengo una solución! Agrega un «*» en lugar de una frase que no recuerdes y Google hará el resto por ti.
Cuando no sabes lo que buscas
Entonces llega al rescate el cuarto truco de Google, que es el uso de la letra “O”. Si no está seguro de lo que está buscando o cual resultado de búsqueda te interesa, es importante ingresar «O» entre las dos frases. Google te mostrará las respuestas a ambas consultas que probablemente te ayuden a aclarar tus dudas.
Página no deseada
Cuando no desees que una página específica aparezca en tus resultados de búsqueda, simplemente escriba la frase deseada y luego agregue “-sitio: (página no deseada)”. Como resultado, Google no considerará este sitio como valioso para ti y no lo mostrará.
Archivo PDF
Suele pasar que la adición de «PDF» a una frase no es suficiente para que Google te muestre archivos solo en este formato. Entonces, ¿qué hacer para refinar tus resultados de búsqueda a PDF? Esto lo puedes hacer escribiendo el tipo de archivo en este caso:” PDF (frase)”. Así mismo lo puedes hacer con cualquier otro tipo de archivo, así como los “. Doc».
Plazo
Eso es algo que puede ser útil durante la investigación, las estadísticas o varios análisis. Si quieres limitar las búsquedas a una franja horaria concreta, o no sabes exactamente qué año de información estás buscando, hay un truco de Google que te lo puede poner más fácil. Todo lo que tienes que hacer es ingresar dos fechas, seguidas de tres puntos («…»). ¡y listo!
Frases específicas
Seguidamente te mostrare algunos métodos de búsqueda mediante estas frases específicas:
Títulos
Si deseas que tus resultados de búsqueda muestren solo las páginas que tienen la frase que deseas en el título, ingresa “: intitle: (frase) en Google.
Dirección URL
De manera similar al ejemplo anterior, si vas a incluir una frase en la dirección URL, ingresa «inurl: (frase)» en el motor de búsqueda.
Frase excluida
¿Qué sucede si deseas excluir una palabra o frase específica? Por ejemplo, estás buscando centros comerciales en España, pero recuerdas perfectamente que no te gustó Galería Barcelona. Todo lo que necesitas hacer es colocar un «-» delante de tu frase no deseada. Google cambiará inmediatamente los resultados de la búsqueda para brindarle solo las respuestas que deseas.
Contenido en una página determinada
Si deseas obtener resultados de búsqueda sobre un tema determinado de un sitio web específico, usa “(frase) sitio: (dirección del sitio web)”. ¿No es sencillo?
Sinónimos
Esta lista de trucos de Google termina con sinónimos, pero ¿qué significa eso realmente? Si te interesa algo más que una contraseña específica (todo al respecto), Google te ofrece la opción de buscar sinónimos y palabras similares usando la tilde (~).
En la práctica, esto significa que el motor de búsqueda te proporcionará resultados que no solo contienen una frase específica, sino información general sobre un tema determinado.
Es bien sabido que Google es un motor de búsqueda verdaderamente poderoso, en todos los sentidos. Muchas personas pueden ver que funciona, pero casi ninguno de nosotros sabe cómo. Sin embargo, este artículo es para que aproveches al máximo su potencial. Espero que los trucos de búsqueda de Google anteriores te faciliten un poco esta tarea y te permitan navegar por el motor de búsqueda de manera eficiente y efectiva.